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domingo, 29 de enero de 2012

MOTOR MAGNÉTICO: QUIZÁS UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA AUTOENERGÍA

Un joven [...] ha construido el motor magnético de Newman [...] y está funcionando. Seguidamente, os incluyo el correo en el que se me anuncia la buena nueva, (la página irá colgando novedades). [...] Hoy es un día importante: queridos alquimistas de garage, el futuro es nuestro. La Nueva Energía ya ha llegado.

“El motor ya está funcionando. Hicimos un primer motor hace 2 semanas, estuvo 5 días funcionando hasta que me equivoqué al conectar el + y -, pegó un chispazo y dejó de funcionar. En un principio parecía que eran los componentes del circuito que se habian quemado pero no fue así. No sé si ha sido la bobina que se ha magnetizado o a los imanes les ha pasado algo. En cualquier caso enseguida nos pusimos con la construcción del segundo. Y aquí teneis los vídeos con las instrucciones detalladas que he seguido para construir el segundo:




Actualización de la lista de partes y sus precios:

- 6 imanes de neodimio: 33€.
- Emplame de tubo de PVC de 7,5cm: 2€
- 4x Pinzas cocodrilo: 1,5€
- 2x Transformadores para el cobre: 2€ en el desguace.
- Cable de corriente de 1,5mm: 1€
- Componentes del circuito: 5€
- Barilla roscada del 6 y tornilleria: 0,90€
- Clemas de conexión: 0,5€
- Maderas para los ejes y base madera: reciclaje.
- Ejes de patines en linea: reciclaje.
- Cuchilla de afeitar para escobillas: 1€
- Bridas
- Super glue
- Cinta aislante
- Estaño soldar

Total unos 47€.

Recomendable:
- 2x Baterias de coche de 44Ah para las pruebas: 6€ en desguace cada una.

Espero que la gente se anime a construir el suyo y que poco a poco haya más gente que sea energéticamente autosostenible. Queda mucho por investigar y mejorar. El compañero Dani se ha quedado probando el motor y midiendo los tiempos de carga. Supongo que hasta dentro de un par de semanas o un mes no podremos saber exactamente de lo que es capaz el motor de verdad. De momento va cargando una batería que estaba descargada, un poquito cada día (esta encendido unas 14 horas al día), esperamos que una vez las baterias se hayan educado, los tiempos de carga sean menores. Habrá que probar también cuántas baterias es capaz de cargar simultaneamente en paralelo. Ya os iremos contando. Que alguien más se anime y así podremos poner en común los resultados de los test y posibles mejoras a realizar:

- Protección por si nos equivocamos al conectar.
- Cómo no se puede cargar y utilizar a la vez; inventar algún sistema de conmutación automático entre unas baterías y otras.
- Un tubo de PVC más pequeño para poder darle más vueltas.
- Menos imanes con menores tiempos de carga.
- Que no haga falta conectar unas baterias y podamos sacar la energía directamente para lo que necesitemos.


Extraído de: http://www.rafapal.com/?p=1881

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