Nos hemos quedado tremendamente sorprendidos desde el Blog ALEA, por la medida atronadora del gobierno de querer gravar el autoconsumo energético que será un 27% más alto que si se opta por el consumo convencional. Es decir, autoproducir energía (fotovoltaica o minieólica) supondrá un 27% más caro que si lo compramos a grandes eléctricas [http://www.rebelion.org/noticia.php?id=171444].
Desde ALEA entendemos que esta medida se ha tomado tras la continua aparición de iniciativas autogestionarias que se salen de los marcos y estructuras (pre)existentes de consumo y producción. Toda medida, toda iniciativa que se salga del marco imperante, significa una pérdida de usuarios (o usuarios potenciales) de las redes económicas que actualmente aparecen como únicas (sin serlo).
Desde este blog siempre hacemos hincapié en la necesidad de empoderarnos como personas y comunidad de ellas, y esta medida gubernamental es un ataque directo a nuestra necesidad, posibilidad y libre decisión de hacerlo.
La movilización, la respuesta y la insumisión a este estado de cosas perverso ha de hacerse notar. Evitar que se aplique tal medida, pero de aplicarse desobedecer y rebelarnos en el sentido más literal de los términos, hacia ésta. Pasar de un sistema que busca, continuamente, doblegarnos, a otro construido por nosotras en la libre asociación y consenso que optemos por ejercer.
Hacerte una pastilla de jabón es un gesto revolucionario; producir y consumir nuestra propia energía un hecho de esa misma revolución.
Levantarse es hacer; luchar,
es un verbo activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario