¿Qué es esto?

Este blog pretende ser una herramienta virtual de información sobre la liberación de espacios, recuperación de los mismos y revitalización de las prácticas de empoderamiento.

Noticias, citas de interés, recomendaciones, lugares a visitar, jornadas!

Liberar espacios supone empoderarse para disfrutar y compartir nuestro entorno; responsabilizarse y corresponsabilizarse de nuestro entorno; y ayudar al desenvolvimiento horizontal del mismo.

Fíjate en las Etiquetas

Justo al final del blog verás las etiquetas que te llevarán a distintas entradas del mismo. Es importante que sepas que el blog no es sólo un centro de noticias, sino también de información.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

TALLER DE COSTURA CREATIVA

No hemos hecho mención hasta ahora de la costura, la ropa y el uso de la vestimenta. Tampoco de lo que puede hacer un hilo, una madeja de lana o una máquina de coser. No hemos todavía escrito nada acerca de la producción del textil, y es algo tremendamente interesante.

Desde el BlogALEA no somos muy proclives a aceptar una producción (desde cero) de lo textil, por pensar que existe un excedente de ropa, por regla general, en nuestros armarios que, a partir de Rastros Populares (no nos gusta llamarlas Tiendas Gratis) como el que en nuestra ciudad se encontraba en el ECL La Alcalina y que tiene su espacio también en el Mercadillo de Trueque que la Asamblea Popular de Alcalá de Henares organiza cada cierto tiempo en la Plaza de los Irlandeses, puede aparecer al alcance de personas que no tienen, en principio, posibilidades de adquirirla, o como una simple puesta en circulación de distintos ropajes que cada cual usará como crea oportuno. 

Sin embargo, sí nos parece interesante la labor de costura como espacio que posibilita una relación distinta con la ropa, pues ya no hablaríamos de consumidores sino de remendadores y remendadoras; de diseñadores y diseñadoras (siguiendo la estela de antes... a partir de ropa ya hecha) y no de usuarios-maniquíes de una marca cualquiera. 

Es por esta razón, la del empoderamiento de las dinámicas y las relaciones, por las que tenemos que hacernos eco de un taller que se lleva desarrollando desde hace bastante tiempo en la Escuela El Árbol de Ayelén. Muchas gracias a las compañeras de la Escuela por vuestras grandes iniciativas.



Adjuntamos la noticia de la Agenda del Henares:

"El árbol de Ayelen" quiere seguir compartiendo y creciendo con tod@s los interesados, este taller pretende ayudar a desarrollar a los asistentes todas las capacidades creativas de la mano de la costura.Esperemos que os guste....¡¡Animaros!!
Cualquier duda o consulta, poneros en contacto cono nosotr@s:
El Árbol de Ayelen
Teléfono: 635.150.773
http://elarboldeayelen.blogspot.com.es/"

No hay comentarios:

Publicar un comentario