¿Qué es esto?

Este blog pretende ser una herramienta virtual de información sobre la liberación de espacios, recuperación de los mismos y revitalización de las prácticas de empoderamiento.

Noticias, citas de interés, recomendaciones, lugares a visitar, jornadas!

Liberar espacios supone empoderarse para disfrutar y compartir nuestro entorno; responsabilizarse y corresponsabilizarse de nuestro entorno; y ayudar al desenvolvimiento horizontal del mismo.

Fíjate en las Etiquetas

Justo al final del blog verás las etiquetas que te llevarán a distintas entradas del mismo. Es importante que sepas que el blog no es sólo un centro de noticias, sino también de información.

jueves, 20 de septiembre de 2012

HUELGA GENERAL 31 DE OCTUBRE

La CGT, Confederación General del Trabajo, ha tenido la valentía, a nuestro parecer, de convocar una Huelga Indefinida del sector educativo en Madrid; consensuar unos mínimos junto a otros sindicatos como CNT, SO y SAS; así como aunar a los movimientos asamblearios que han ido surgiendo a lo largo de este último año y pico de lucha, llamémosla masiva.

No contentos con eso han convocado una Huelga General para el día 31 de octubre en todo el Estado. Imaginamos que tanto los Movimientos, llamados sociales, como el resto de Sindicatos, denominados de "Clase", se unirán a la convocatoria. Probablemente no lo hagan CCOO y UGT, que en vistas de su incapacidad movilizadora; pero con gran experiencia en desmovilizar, o bien propondrá otra día; o bien renunciará por orgullo a convocarla el mismo día que la CGT.

Nosotras, de ALEA, no pertenecemos ni hemos militado en CGT. Pero debemos, siendo objetivos, y ciertamente coherentes, apoyar una convocatoria de estas características, por el mero hecho de ser una convocatoria consecuente con nuestros principios y una apuesta tajante por este sindicato. 

Sin embargo, pedimos que no quede la cosa en un día determinado. Que la lucha por la transformación del mundo es lenta, pero ha de ser continua. 


Esta vez vamos a ganar, aunque los ojos del mundo estén llenos de lágrimas de pesimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario