¿Qué es esto?

Este blog pretende ser una herramienta virtual de información sobre la liberación de espacios, recuperación de los mismos y revitalización de las prácticas de empoderamiento.

Noticias, citas de interés, recomendaciones, lugares a visitar, jornadas!

Liberar espacios supone empoderarse para disfrutar y compartir nuestro entorno; responsabilizarse y corresponsabilizarse de nuestro entorno; y ayudar al desenvolvimiento horizontal del mismo.

Fíjate en las Etiquetas

Justo al final del blog verás las etiquetas que te llevarán a distintas entradas del mismo. Es importante que sepas que el blog no es sólo un centro de noticias, sino también de información.

lunes, 5 de marzo de 2012

INVERNADERO CON BOTELLAS DE REFRESCO


El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), plantel número 8 de la población de Santiago Yolomecatlnos construye un invernadero ecológico construido con envases de plástico de refrescos.

El equipo formado por los estudiantes Karina Magaly Vásquez Noches, Carolina Berenice Aguilar López y Marco Antonio González Rosales, trabajó durante más de un año para idear y preparar el proyecto.

La propuesta obtuvo el cuarto lugar con mención honorífica en la Olimpiada Internacional sobre “Proyectos para un Mundo Mejor” realizado en I-Sweee, Houston, Texas (EEUU), donde compitieron con 70 países de todo el mundo (España, Australia, Francia, Japón, Malasia, Corea del Norte, Australia, Macedonia y Emiratos Árabes entre otros).

Bajo la atenta mirada de 300 jueces aproximadamente, fue seleccionado entre 450 obras de ciencia y tecnología. El invernadero obtuvo un muy buen puesto debido al trabajo que los tres estudiantes realizaron en beneficio del medio ambiente, según cuenta el Biólogo José Antonio Ordaz Santiago, docente de la escuela y responsable del equipo.

Se trata de un cubículo de 8 metros de largo por 2.5 de ancho ensamblado con botellas de refrescos de 2.5 litros recogidos de las calles por estudiantes del CECYTE. Por su parte los tres estudiantes desean "que el prototipo sea tomado por las comunidades del mundo para la siembra y cosecha de hortalizas, pues aparte de ser muy económica su construcción, al utilizarlo estaremos poniendo un granito de arena para no seguir contaminando nuestro planeta", señalaron.La intención de estos jóvenes es la de rescatar, reciclar y darle uso a tanto bote de plástico tirado por las calles, servir de prototipo para la producción de frutas y verduras en los patios de las casas, e incluso dar grandes producciones para su comercialización ya que es posible construirlo con las dimensiones que se precise.

Además son económicos, con un costo aproximado a los 7 mil pesos (aprox. 400 €), contra uno construido con el plástico industrial más sencillo que cuesta más de 70 mil pesos (4000 €).

Extraído de: Ecococos

No hay comentarios:

Publicar un comentario